Abogado de Los Ángeles para cuando no se informó sobre las Consecuencias Migratorias.

Declararse culpable de un crimen es una de las decisiones más difíciles que una persona puede tomar. Pero se vuelve más difícil cuando no se le da a la persona la información clave para tomar una decisión inteligente.

Muy a menudo, aquellos sin ciudadanía  son aconsejados por su abogado para declararse culpables o para hacer la petición de nolo contendere, sólo para darse cuenta que la declaración de culpabilidad trae consigo consecuencias migratorias graves, tales como:

  • Deportación
  • Exclusión para la admisión a Estados Unidos
  • Rechazo de naturalización

Si usted o un ser querido se ha declarado de un crimen en California, aún hay esperanza. La sección 1016.5 del Código Penal de California declara que los jueces y fiscales deben notificar al inmigrante las consecuencias migratorias antes de que el individuo se declare culpable.

Según la ley, si la corte omite la notificación al acusado de  estas consecuencias, el acusado puede solicitar que la corte anule el juicio y que  permita al acusado ingresar una petición de no culpabilidad. La ley favorece a los que no son ciudadanos. Si no existen registros que le hayan notificado las consecuencias migratorias, se asume que nunca se dio la asesoría requerida.

Nuestro  Despacho de abogados representa a la gente que ha recibido una condena penal debido muchos tipos diferentes de crímenes en las cortes federales y estatales de California, incluyendo los siguientes:

Algunos de estos crímenes y condenas pueden ser muy antiguos. Representamos clientes en casos muy antiguos que no fueron manejados correctamente. Recientemente, la jurisprudencia ha cambiado Con casos nuevos, tales como el de Padilla v. Kentucky, más personas sin ciudadanía pueden buscar ayuda si su abogado no les notificó o les dio un mal consejo sobre las consecuencias migratorias potenciales antes de declararse culpables de los crímenes.

Póngase en contacto con nosotros

Si no se le informó sobre las consecuencias migratorias a una persona sin ciudadanía, puede ser una oportunidad para que se retire la declaración de culpabilidad. Para saber más, agende una consulta inicial gratuita con un abogado defensor especialista en deportación de Los Ángeles, llámenos hoy al 213-784-4504 o contáctenos en línea.

Se aceptan tarjetas de crédito.