Abogado de Los Ángeles para el Recurso Hábeas Corpus

Existen varias opciones posteriores a la condena que están arraigadas a poder demostrar que hubo un abogado incompetente o que hubo evidencia exculpatoria. Siendo un abogado calificado, Anthony Pullara puede valorar de manera efectiva si el recurso hábeas corpus o el recurso de error coram nobis son funcionales y actúa rápidamente dentro de los plazos requeridos.

Una Nota sobre Padilla v. Kentucky

Su abogado migratorio quizá le haya hablado sobre un caso de la Suprema Corte de Estados Unidos llamado Padilla v. Kentucky. Sin embargo, Padilla no siempre puede aplicarse. Nuestro   despacho de abogados puede identificar fácilmente si una petición de recurso hábeas lo ayudará en su caso.

Recurso de Hábeas Corpus

El abogado de Los Ángeles   Anthony Pullara tiene una pequeña ventana de tiempo para presentar un recurso de hábeas corpus. Debe presentarse mientras el individuo está en custodia, o en libertad condicional o bajo palabra. Si nuestro despacho de abogados puede obtener el caso durante este periodo, podemos explorar los siguientes artículos y presentar una petición de recurso de hábeas, si lo siguiente aplica:

  • Asistencia incompetente del abogado (proporcionando una asesoría equivocada con respecto a migración)
  • Evidencia descubierta recientemente que apunte hacia la inocencia
  • Renuncia inadecuada del abogado
  • El individuo no tuvo un intérprete cuando claramente debía tener uno.
  • El abogado fue expulsado del colegio de abogados o tenía procedimientos disciplinarios pendientes.
  • Un menor fue condenado como adulto

Recurso de Error Coram Nobis

Cuando las circunstancias cambian, y cuando se ha descubierto nueva evidencia después de la conclusión de un caso penal, es posible presentar un recurso de error coram nobis en los tribunales de California. El recurso de error coram nobis es un procedimiento adecuado para impugnar una declaración de culpabilidad presuntamente realizada por error, fraude o coacción, o por otros hechos que fuercen el libre albedrío y el juicio del acusado.

El recurso de error coram nobis puede concederse en ciertas situaciones, si se cumple con varios requisitos legales. La ley de California establece que el solicitante debe mostrar que existió algún hecho que no fue presentado a la corte durante el juicio pero que, si se hubiera presentado ese hecho, no habría ocurrido el juicio en su contra. El solicitante también debe demostrar que evidencia descubierta recientemente no se encontró a tiempo para que él presentara la moción para un nuevo juicio y que no pudo haber sido de su conocimiento ni encontrada a tiempo.

Póngase en contacto con nosotros

Para agendar una consulta inicial gratuita con un abogado especialista en asuntos posteriores a la condena, en California, llámenos hoy al 213-784-4504 o contáctenos en línea.

Se aceptan tarjetas de crédito.